language idioma sprache
Deutsch Español English HOME
Foto Angebot

bo-0117c

Parada, localizada a borde de la Autopista Duarte, muy bien preparada, funcionando. Restaurante, cocina, tiendas ...


divider
Photo Offer

pop-118v

PUERTO PLATA
Villas de lujo en una comunidad de primera - con las ventajas del rendimiento anual de un 5%


divider



República Dominicana: la Mejor Isla de Golf del Año

La República Dominicana fue reconocida como "La Mejor Isla de Golf del Año" en los premios "Caribbean World Travel & Living Awards 2012", organizados por la revista Caribbean World.

Esta vez, además, el resort Casa de Campo, en La Romana, en el litoral Este del país, fue reconocida como el "Mejor Desarrollo de Lujo del Año".

La oferta de golf dominicana, es la más atractiva del Caribe, constituida por 25 campos, la gran mayoría de ellos ubicados en los mejores resorts de las principales regiones turísticas del país....


Previa descripción del Proceso de compra:




No existen restricciones para la compra de Bienes Raíces para extranjeros en la Republica Dominicana. El derecho de poseer propiedad privada es garantizado y reconocido por el Gobierno Dominicano. Cualquier individuo o corporación, local o extranjero, esta permitido a hacer una transacción inmobiliaria. Tradicionalmente hay dos maneras de hacerlo, como individuo o a través de una entidad de negocio.

Generalmente un 10% de inicial es transferido a la cuanta de confianza de un notario o abogado de su preferencia, hasta que todo el papeleo este revisado por deudas, impuestos sin pagar, y hasta que el certificado de autenticación haya sido entregado. Esto podrá tomar entre 2 semanas y varios meses, dependiendo de la complejidad de la transacción. A la vez que todo el papeleo este hecho y firmado por ambas partes, los fondos en la cuenta de confianza de su abogado o notario son transferidos al vendedor para completar la transacción y la transferencia del titulo al nombre del comprador o compañía.

Muchas propiedades son parte de acciones de compañías, los que hace fácil y costo eficiente para transferir las acciones a un nuevo propietario. En cuando el papeleo este 100% completado y en orden, es cuando el resto del pago tendrá que ser efectuado y los títulos o acciones de compañía serán entregadas al las manos de los nuevos propietarios. Esto le asegurara que el pago solo será efectuado a la vez que usted habrá recibido el 100% por lo que habrá pagado.



Abogados:


Recomendamos usar un abogado y notario certificado y experimentado en cualquier transacción inmobiliaria para garantizar que la transacción sea rápida y efectiva.

El honorario de abogado usualmente es de un 1% del precio total de su propiedad, en sumas más altas el honorario puede ser negociado.



Agrimensor:


Recomendamos usar agrimensores en cualquier transacción inmobiliaria , en la cual el tamaño del terreno es relevante a su compra.



Impuestos de propiedad:


El rumor de que la Republica Dominicana es libre de impuestos de propiedad no aplica completamente. No tendrá que pagar impuestos si la propiedad es valorada en menos de 5 millones de pesos por el gobierno. (Aprox. 150.000 US).

Pero no se preocupe si esta en búsqueda de un paraíso libre de impuestos, ya que existen muchas oportunidades en 5 millones de pesos o menos.

Como en cualquier país el impuesto tiene que ser pagado, determinado por el valor de la propiedad. Si todos lo hacen es otra pregunta, porque el gobierno aun carece de recursos para recolectar estos impuestos, pero debe de saber que usted solo podrá vender su propiedad si todos estos impuestos estén pagos al día. Además estos impuestos no son de la suma de lo que se paga en Europa o los Estados Unidos y la mejor manera de verlo es que usted esta contribuyendo al desarrollo de la Republica Dominicana.

La transferencia inmobiliaria es sujeta a los siguientes pagos e impuestos, estos números son solo un estimado y pueden variar dependiendo de la ubicación y el tipo de propiedad.

  • 3% de impuesto de trasferencia (ley #288-03)
  • 3% de impuesto para estampillas de documentos (ley # 835-45) RDS 232 para los primeros 20,000 pesos y 13 por cada 1000 restante.
  • 2% de impuesto de registro (ley # 108-45) aplicable solo en propiedades valoradas en 5 millones de pesos en adelante, lo cual será efectuado en algún periodo en un futuro cercano, sobre la creación del fondo de la indemnidad establecido por la ley.
  • gastos menores tal como cheques certificados, estampillas y propinas en el registro


Información de propiedad y posesión:


En República Dominicana la información de posesión de propiedad esta mantenida en la oficina registradora, oficina del secretaria de títulos o corte. Esta información es públicamente accesible en la oficina registradora, oficina de la secretaria de títulos o corte. Tiene que ser buscada por mano porque la Republica Dominicana aun no posee un record de registro computarizado de registro de títulos.



Seguro de Titulo:


Entre en Seguro de Titulo

Financiamiento y préstamos:


Prestamos residenciales y comerciales a largo plazo están disponibles. Prestamos personales a corto plazo también están disponibles, pero con intereses altos. Por favor revise nuestra sección de financiamiento para más información.



Regulaciones del uso de tierra:


Existen controles de como una parcela podría ser utilizada; también códigos de subdivisión y regulaciones de construcción aplican. Existe un código de construcción en Republica Dominicana. El uso o desarrollo podría ser emulado acordado por ubicación. Es muy importante examinar regulaciones medioambientales, urbanísticas, establecimientos públicos o otras regulaciones municipales. También no es permitido construir en menos de 60 metros desde el océano.



¿Como un extranjero puede obtener residencia dominicana?


Extranjeros pueden adquirir el derecho de vivienda en el país a través de una visa de residencia en los consulados dominicanos o en oficinas de inmigración del país, lo que toma entre 10 y 12 semanas, después de tal se obtiene una residencia provisional y después una residencia permanente la cual puede ser obtenida en la oficina principal de inmigración, lo que tomaría 2 meses.



¿Como fundar una compañía dominicana, y cuanto tiempo toma?


Una compañía en la Republica Dominicana tiene que tener un mínimo de siete accionistas, pero los accionistas que participan para satisfacer el mínimo estatutario tienen una participación simbólica de una parte del capital de la compañía El proceso de incorporación, incluyendo drafting y ejecución de artículos de la incorporación y otros documentos, el registro del nombre de la compañía toma entre 3 y 4 semanas. También existe la posibilidad de comprar una compañía existente las cuales han sido fundadas por el simple hecho de poseer bienes y raíces.

Documentos legales necesarios para hacer cualquier transacción inmobiliaria:


Los siguientes documentos son requeridos para cualquier venta, compra o intercambio de bienes. La mayoría de estos documentos son obtenidos por su abogado.

  • Promesa de venta firmada legalizada
  • Copias de identificación del comprador y vendedor
  • Copias de tarjetas de identificación y contacto del representante
  • Certificación de titulo de la propiedad
  • Recibos corrientes de pagos de impuestos
  • Recibo original del pago de impuesto de transferencia e la propiedad
  • Recibo original de los pagos de impuestos establecidos por la ley 80-99, y otros sellos y estampillas legales (dependiendo del número de propiedades que serian registradas)
  • Un record de todos los documentos emitidos
  • Copias de documentos de un agrimensor hechos de la propiedad




Número de Referencia: